viernes, 21 de julio de 2017

LOS PREMIOS PLATINO LISTOS PARA “ABRIR MURALLAS”


La gala tiene el leitmotiv de “abrir murallas” como oda a la unión de los pueblos iberoamericanos. Destacadas figuras del séptimo arte como John Leguizamo, Rossy de Palma, Antonia Zegers, Luisana Lopilato, Paulina García o Miguel Ángel Silvestre incrementan el elenco de entregadores de la cita

                                 
               
Los Premios PLATINO ultiman la que será su IV edición en una ceremonia que pretende hacer un llamamiento al mundo para “abrir murallas”. El próximo 22 de julio, en el icónico emplazamiento de la Caja Mágica de la capital de España, toda la industria del cine iberoamericano se reunirá para distinguir los trabajos más destacados del último curso y la lista de nombres confirmados no deja de crecer. Presencias tan destacadas como las de los realizadores Pedro Almodóvar y Juan Antonio Bayona, candidatos a llevarse alguno de los premios de este año, se suman a otros como Miguel Angel Silvestre, Rossy de Palma o John Leguizamo que participarán activamente en la gala.

Los premios más importantes del cine iberoamericano hecho ambos lados del Atlántico buscan un año más lanzar un mensaje de unión entre los pueblos. Para ello reúnen a los cineastas más destacados a nivel mundial como Pedro Almodóvar, que opta con Julieta a un total de cuatro estatuillas (entre las que se encuentra la de mejor película); o J.A. Bayona, quien parte con el mayor número de candidaturas, un total de siete, por Un monstruo viene a verme. Bayona además se encuentra rodando la secuela de una de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos: Jurassic World.

En el apartado de mejor interpretación femenina, la actriz española Emma Suárez se une a las otras cuatro finalistas: Angie Cepeda, Juana Acosta, Sonia Braga y Natalia Oreiro, quien además presentará la gala junto a Carlos Latre. Emma podría redondear una gran temporada de premios, donde entre otros obtuvo el Premio José María Forqué gracias al papel protagonista del último largometraje de Almodóvar.

En lo que respecta a los entregadores, a la ya destacada lista anunciada, se confirman talentos como John Leguizamo, embajador y estrella del cine colombiano a nivel internacional conocido por sus trabajos en películas como Moulin Rouge, Romeo+Julieta o Atrapado por su pasado. El ganador de un premio Emmy y nominado al Globo de Oro, se caracteriza por ser un intérprete polifacético; además de sus trabajos en más de un centenar de títulos, también ha dado voz a Sid, el icónico oso perezoso protagonista de la exitosa saga de animación Ice Age, o también ha participado en alguno de los videoclips más recordados de estrellas de la música como Madonna o Justin Bieber. Actualmente se encuentra rodando Nancy dirigida por Christina Choe y Madero junto con Olivia Munn (X-Men: Apocalypse).

Otros nombres importantes en este apartado son los de Miguel Ángel Silvestre y Rossy de Palma. Miguel Ángel es uno de los actores españoles con mayor proyección internacional. El intérprete de títulos como Los Amantes Pasajeros, protagoniza la exitosa serie Velvet, además de formar parte del elenco principal de Sense8, de los hermanos Wachowski, y recientemente se ha sumado al reparto de la aclamada Narcos.

Por su parte, Rossy de Palma, cuenta con una carrera irrefutable. Con cerca de centenar de trabajos entre los que destacan Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame! o Pret-a-porter; en la actualidad vive uno de sus momentos más dulces y entre sus más recientes trabajos se encuentran grandes éxitos de taquilla del cine español como Tres bodas de más, Anacleto Agente Secreto o el último fenómeno todavía en cartel: Señor, dame paciencia.

Junto a éstos, otros que subirán al escenario para entregar las estatuillas son el director colombiano Andrés Baiz (Narcos), la intérprete chilena Antonia Zegers (NO, Tony Manero, El Club) o la actriz, modelo y diseñadora argentina Luisana Lopilato.

La alfombra roja de este templo del tenis mundial, dará la bienvenida a un elenco de estrellas de la cinematografía iberoamericana que se sigue incrementando con nombres como los españoles Maxi Iglesias, Benito Zambrano, Pepón Nieto, Aida Folch, Marta Hazas, Carlos Bardem, José Mota, Bibiana Fernández o Fernando Tejero, también el cubano Vladimir Cruz, la chilena ganadora de un Premio Platino, Paulina García, el panameño Carlos Carrasco, el argentino Lucas Figueroa, el mexicano Diego Boneta o los uruguayos César Troncoso y Álvaro Brechner. También personalidades del deporte y la vida social como Michelle Salas, Bernd Schuster, estarán entre los invitados a esta importante cita.



TRABAJOS DE 13 PAISES ASPIRAN A LLEVARSE UN PREMIO PLATINO



La gala de los Premios Platino contará con trabajos de un total de 13 países de la región entre las 42 producciones finalistas, de las 847 que concurrieron. Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona, con 7 nominaciones; Neruda de Pablo Larraín, con cinco; Desde allá de Lorenzo Vigas, El ciudadano ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn, El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez, Julieta de Pedro Almodóvar y La delgada línea amarilla de Celso García, con cuatro todas ellas son los títulos que suman más opciones para alcanzar la estatuilla de los primeros galardones globales del cine en portugués y español. Todas ellas participaron en festivales de clase A, los más prestigiosos, como Venecia, Mar del Plata o San Sebastián, lo que demuestra el gran momento que viven las filmografías iberoamericanas.

Los Premios PLATINO están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y cuenta con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, que trabajan desde su primera edición en 2014, para conseguir una visibilidad mayor para el cine iberoamericano en el mundo y que nuestro cine tenga la distribución que se merece a nivel internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario