domingo, 23 de julio de 2017

La nueva edición del Festival LUZ llega con novedades



Por tercer año consecutivo, y con la noticia de una competencia nacional y otra internacional, se inaugura el Festival que organiza ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica de Argentina), que busca transmitir la importancia de los Directores de Fotografía como autores y encontrar nuevos talentos en la producción audiovisual.
 
Entre el 10 y el 16 agosto, en las sedes del Cine Gaumont, la ENERC, la FUC y la Casa del Bicentenario se presentarán trabajos de videoarte y videoclips, charlas y talleres, muestras y, por primera vez, se podrán ver también largometrajes. La competencia nacional constará de tres programas y dos para la internacional, con 34 cortometrajes que disputarán por la mejor fotografía.

En la ceremonia de apertura, el jueves 10 a las 19 en el cine Gaumont, se proyectará el largometraje Gabor, de Sebastián Alfie. Durante el Festival se verán El último Elvis (DF Javier Juliá), Viejo Calavera (DF Pablo Paniagua), La historia oficial (Félix Chango Monti) y El lado oscuro del corazón (DF Hugo Colace), e incluirá charlas con sus Directores de Fotografía a continuación de la proyección.
La nueva programación multiplica la cantidad de talleres, charlas y clases dictadas por expertos, gratuitas y abiertas al público general, como por ejemplo: Comparativa de cámaras; demo de SkyPanel; conferencia sobre realidad virtual; taller sobre cómo filmar explosiones; disertación de docentes sobre la enseñanza de la fotografía cinematográfica; taller de juguetes ópticos para chicos; clase sobre cómo iluminar proyectos de stop motion; masterclass de color; demostración de la tecnología HDR; mesa redonda sobre la proyección cinematográfica; charla con otras asociaciones profesionales del cine (ASA, SAE, EDA y AADA); demo sobre filmación en alta velocidad; taller de video-celular; y masterclass sobre color grading.
Habrá además una muestra de cortometrajes de la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión, de San Antonio de Los Baños, Cuba) que se proyectará el 15 de agosto, a las 19, en el Gaumont.
La dirección general del Festival se encuentra a cargo de Alejandro Giuliani (ADF), Alejandra Martín (ADF) es la directora de la programación de cortos, secundada por Lucas Schiaffi (ADF) y Pigu Gómez (ADF).

Jurado
El Jurado de la Competencia Nacional lo conformarán Sol Lopatin  y Guillermo Rovira, socios de ADF, y Rodrigo Pulpeiro. Mientras que el Jurado de la Competencia Internacional estará integrado por Yarará Rodríguez (ADF), Diego Poleri (ADF) y Carlos Alberto Hitos (Mención especial del jurado durante el 2do Festival ADF, por su trabajo como DF en El Insomnio del artista). Se observará la impronta visual, los valores fotográficos, los climas logrados, la innovación estética y/o técnica y la búsqueda visual de los cortometrajes en competencia.
Premios
Se premiará a la MEJOR FOTOGRAFÍA de la Competencia Internacional y a la MEJOR FOTOGRAFÍA de la Competencia Argentina.  Además, la Comisión Directiva de ADF se reserva el derecho de entregar MENCIONES ESTÍMULO según su criterio.
Ediciones anteriores
En 2015, durante cuatro jornadas en el Centro Cultural San Martín, el Festival Luz contó con la participación de 60 directores de fotografía y se seleccionaron 18 cortos para la competencia.
En 2016, se superó con creces la primera edición: contó con más de 1000 espectadores, alrededor de 600 participantes en actividades especiales y 21 cortometrajes latinoamericanos en competencia. Se sumaron además las sedes de la Casa Nacional del Bicentenario y la FUC, y se amplió la cantidad de días y funciones.
Sedes
Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635
Universidad del Cine FUC, Dr. José Modesto Giuffra 330
ENERC, Moreno 1199
Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985
Para consultar el programa general
www.adfcine.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario