domingo, 23 de julio de 2017

EL CIUDADANO ILUSTRE, GANADORA EN LOS PREMIOS PLATINO




El film El Ciudadano Ilustre ganó el Premio Platino a Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Película, junto con el Premio del Público a Mejor Película y  el Premio del Público a Mejor Actor. El Ciudadano Ilustre compitió con importantes títulos como Julieta de Pedro Almodóvar, Neruda de Pablo Larrain, Acuarius de Kleber Mendonça Filho y El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez Librero.

Los Premios Platino se celebraron en una imponente gala en la ciudad de Madrid donde asistieron importantes figuras del cine mundial en idioma español y portugués. En su cuarta edición, los Premios Platino se han convertido en el mayor evento de reconocimiento y difusión del cine iberoamericano.


El Ciudadano Ilustre cuenta con la actuación protagónica de Oscar Martínez, guión de Andrés Duprat, producción de Fernando Sokolowicz y dirección de Mariano Cohn y Gastón Duprat. El film viene de ganar el Premio Ariel de la Academia de Cine de México a la Mejor Película Iberoamericana, el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana y el Premio a Mejor Actor en el Festival de Venecia, entre más de 25 reconocimientos internacionales en festivales de primera línea de todo el mundo.

El Ciudadano Ilustre estuvo en cartel por más de 22 semanas consecutivas llegando a más de  650.000 espectadores en Argentina, siendo una de las películas más vistas del 2016, producto de las excelentes críticas y del contundente boca a boca. Ya fue estrenada en Paraguay, Uruguay, España, Chile, Italia, Polonia, Francia, Suiza, Portugal, Benelux, Grecia, República Checa, Turquía, China, Japón, Hong Kong, Inglaterra, Holanda, Corea, México, Canadá, Alemania, Irlanda, Noruega, Brasil, Suecia, Bélgica, Emiratos Árabes, Hungría, Rumania, Rusia y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario