viernes, 21 de julio de 2017

EL CINE ARGENTINO SE QUEDÓ CON LOS PRIMEROS PREMIOS PLATINO


“El ciudadano ilustre”, Oscar Martínez y Natalia Oreiro ganaron los Premios del público, en la antesala de la ceremonia que se realizará el sábado.
Se entregaron los Premios Platino del Público, con tres distinciones para el cine argentino, en la ceremonia que se realizó el viernes en Madrid, como anticipo de lo que será la entrega de premios a las principales categorías, que se realizará el sábado 22 en España.
La película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat “El ciudadano ilustre” obtuvo dos galardones: a Mejor película y a Mejor Actor, para Oscar Martínez, por su representación de
Daniel Mantovani, un escritor con reconocimiento internacional que vuelve a su pueblo natal. Por su parte, Natalia Oreiro fue elegida como Mejor Actriz, por su papel en “Gilda, no me arrepiento de este amor”, dirigida por Lorena Muñoz.
Entre las producciones argentinas nominadas que participarán de la ceremonia principal, “El ciudadano ilustre” encabeza las nominaciones, con participación en cuatro rubros: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guión (Andrés Duprat) y Mejor Actor (Oscar Martínez).
En tanto que “La luz incidente”, de Ariel Rotter, fue nominada en tres categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Música (Mariano Loiácono), Mejor Dirección de arte (Ailí Chen), Mejor fotografía (Guillermo Nieto).
La coproducción entre Chile, Argentina, España y Francia “Neruda”, competirá por Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección (Pablo Larraín), Mejor guion (Guillermo Calderón), Mejor actor (Luis Gnecco) y Mejor música (Federico Jusid).
Natalia Oreiro participará por la estatuilla a Mejor actriz por su trabajo en “Gilda, no me arrepiento de este amor”.
“Rara”, de Pepa San Martín, integra la terna a Mejor ópera prima y buscará llevarse el Premio Cine y Educación en Valores.
En tanto que a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, compite “El marginal”, dirigida por Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez y Alejandro Ciancio.
Los Premios Platino son un evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano, que tuvo su primera edición en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario