lunes, 3 de julio de 2017

Conferencia de prensa FICSUR



Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo. FICSUR es un Festival anfitrión de la Cinematografía mundial con eje en el Sur, es decir, América Latina, África y Oceanía.
FICSUR, en esta I Edición, tendrá una sección especial de CINE y MODA, entendida como usos y costumbres, “modos”, valores y tendencias, tanto estéticas como éticas, reflejados en el cine y la cultura de cada país.
A través del tiempo las modas han ido cambiando según patrones sociales, económicos, culturales, geográficos y hasta climáticos. Y todos estos patrones se reflejan en el cine.
En este sentido, FICSUR está pensado como un importante espacio de encuentro cultural e industrial de los países del Sur del mundo. Y es, además, anfitrión del mejor cine mundial desde la perspectiva del Sur.
FICSUR es un ejemplo estratégico que pone a la cultura, herramienta fundamental en la construcción de la identidad, como eje de esta integración, en un encuentro internacional de cooperación, intercambio y ventana al mundo.
De este modo, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, Australia, Nueva Zelandia, Egipto, Argelia, y países invitados, serán los protagonistas del Festival, y habrá diferentes secciones, competitivas y no competitivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario