lunes, 27 de marzo de 2017

PANTALLA PINAMAR El faro de las orcas

EL FARO DE LAS ORCAS
Argentina - España (2016)

Asi se presentaba la película al público






Basada en una historia real nos cuenta sobre Roberto (Beto) Bubas un guarda fauna que es la única persona en el mundo que tiene contacto cercano y personal con las Orcas, las mal llamada ballenas asesinas.
En el faro donde habita Beto estudia a las ballenas que se acercan en cierta época del año a la costa y él puede tener contacto con ellas. Tocarlas y darles de comer. Ellas lo reconocen y él lo sabe.
Mientras, en la otra parte del mundo una madre con un hijo autista reconoce la reacción de su hijo al ver un documental sobre las orcas y Bubas. Eso la alienta a cruzar el océano y lleva a su hijo hasta el lugar inhóspito donde vive Beto.
El encuentro y la convivencia será una adaptación que les llevara tiempo a ellos. Pero el resultado se acerca a lo soñado.
La película está basada en el libro que escribió Roberto Bubas contando esta experiencia. Al público le permitirá acercarse a esta problemática que muchos padres deben enfrentar sin tener los conocimientos necesarios. Abre las puertas para que comencemos a comprender a estos niños para poder ayudarlos. Y además conocer algo más sobre las Orcas.
Un película que emocionara al espectador  y podrá apreciar ese paisaje sureño tan bello de la Argentina.

                                                                                   Nilda Gallegos Nelson



Ficha Técnica
Dirección: Gerardo OLIVARES.
Guión: Gerardo OLIVARES, Lucía PUENZO, Shallua SEHK, según el relato de Roberto BUBAS. Fotografía: Oscar DURÁN.
Montaje: Iván ALEDO.
Música: Pascal GAIGNE
Intérpretes: Maribel VERDÚ, Joaquín FURRIEL, Joaquín RAPALINI OLIVELLA, Ana CELENTANO, Osvaldo SANTORO, Federico BARGA, Ciro MIRO, Alan Juan Pablo MOYA, Zoe HOCHBAUM, Juan Antonio SÁNCHEZ.
Productores: José María MORALES, Luis PUENZO, Pablo BOSSI.
Producción: HISTORIAS CINEMATOGRAFICAS, CINEMANIA, WANDA VISION.
V.O.: Español.
Duración: 109 min.


No hay comentarios:

Publicar un comentario