viernes, 13 de enero de 2017

DOS PELICULAS ARGENTINAS, EN COMPETENCIA OFICIAL EN GUADALAJARA


 
Dos películas argentinas fueron seleccionadas para participar de la Competencia Oficial de la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción, en la 32ª edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), que se realizará entre el 10 y el 17 de marzo.
 
Los largometrajes nacionales que representarán a la Argentina son “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat y “El futuro perfecto”, de Nele Wohlatz.
 
Protagonizada por Oscar Martínez y Andrea Frigerio, “El ciudadano ilustre” obtuvo la Copa Volpi al Mejor Actor (Martínez) y el premio del jurado joven en el Festival Internacional de Venecia, y además competirá por el Premio Goya a la mejor película iberoamericana.
 
“El futuro perfecto”, no estrenada en la Argentina, obtuvo el premio a la mejor opera prima en el 69 festival de Locarno y participó en la selección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Mar del Plata 2016.
Las dos películas, que representaran a la Argentina en el festival mexicano, fueron seleccionadas entre 184 producciones.
 
Los otros diez largometrajes que competirán con las nacionales en dicha sección serán “Las dos Irenes” (Brasil),de Fabio Meira; “Mala junta” (Chile), de Claudia Huaiquimila; “Santa y Andres”, de Carlos Lechuga (Cuba); “Los últimos días en la Habana”, de Fernando Pérez (Cuba); “Carpinteros”, de José María Cabral (República Dominicana); “El bar”, de Alex de la Iglesia (España); “El pastor”, de Jonathan Cenzual (España); “Bruma”, de Max Zunino (México); “Sueño en otro idioma”, de Ernesto Contreras (México) y “El tren de la sal y el azúcar”, de Licinio Azevedo (Portugal).
 
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara tuvo su primera edición en 1986 y se propone difundir lo mejor del cine mexicano y del mundo, con el objeto de incidir en la creación de nuevos públicos; tejer lazos de comunicación que redunden en relaciones de trabajo entre los miembros de la industria cinematográfica del continente; y apoyar la formación y superación de las nuevas generaciones de cineastas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario