lunes, 2 de mayo de 2016

7º CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES


12 al 18 de Mayo de 2016
Village Recoleta
Un nuevo festival que nos trae lo mejor de las últimas
producciones del cine brasileño

En lo que se ha convertido ya en una cita ineludible con las más recientes producciones del cine de Brasil, el Circuito Inffinito de Festivalesllega nuevamente a la Argentina, para difundir por séptimo año consecutivo el Cine Fest Brasil-Buenos Aires. La muestra se realizará en  elVillage Recoleta del 12 al 18 de Mayo.

El festival se realiza también en Nueva York, Londres, Miami, Canudos y Montevideo. Estas ciudades integran el Circuito Inffinito de Festivais, marca consagrada que trabaja desde hace más de 20 años en unión con el gobierno brasilero para la divulgación del potencial de la cultura de Brasil en el exterior. Más de 70 ediciones de festivales de cine que alcanzaron un público de más de 1.000.000 personas.
Con el patrocinio del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo del Brasil), el festival permite mostrar algunas de las películas que se hicieron en co-producción entre Brasil y Argentina, fomentadas por el convenio entre el INCAA y Ancine, y financiadas por el Banco.
Nuevamente se hará el Concurso de Crítica Universitaria para estudiantes de cine y periodismo. Cada participante tendrá el desafío de escribir un análisis de una de las películas, haciendo una lectura crítica completa de la obra sobre sus diferentes aspectos: dirección, interpretaciones, arte, fotografía, vestuario, banda sonora, guión. Los trabajos serán juzgados por la organización del festival y el vencedor será anunciado en la ceremonia de cierre el 18 de mayo.
A continuación podrán encontrar el listado de películas que integran la programación del Cine Fest Brasil-Buenos Aires 2016, más sus fichas técnicas y sinopsis.






CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES
Cuándo: 12 al 18 de mayo de 2016
Dónde: Village Recoleta. Vicente López 2050. Ciudad de Buenos Aires



   
MUESTRA COMPETITIVA

LARGOMETRAJES

AMORES URBANOS, deVera Egito
ENCANTADOS, de Tizuka Yamazaki
JONAS, de Lô Politi
INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA DE SANGRE(INTRODUÇÃO À MÚSICA DE SANGUE)de Luiz Carlos Lacerda
MÁTAME POR FAVOR (MATE-ME POR FAVOR)deAnita Rocha da Silveira
MARÍAS (MARIAS),de Joana Mariani
MUNDO CAN(MUNDO CÃO)de Marcos Jorge
NISE –EL CORAZÓN DE LA LOCURA(NISE - O CORAÇÃO DA LOUCURA),de Roberto Berliner
OPERACIONES ESPECIALES(OPERAÇÕES ESPECIAIS),de Tomás Portela
5 VECES CHICO - EL RÍO SAN FRANCISCO Y SU GENTE(5 X CHICO – O VELHO E SUA GENTE), de Gustavo Spolidoro, Ana Rieper, Camilo Cavalcante, Eduardo Goldenstein, Eduardo Nunes



MUESTRA COPRODUCCION

LA FLORESTA QUE SE MUEVE(A FLORESTA QUE SE MOVE), de Vinicius Coimbra
PRUEBA DE CORAJE (PROVA DE CORAGEM), de Roberto Gervitz
LOCAS Y SANTAS (DOIDAS E SANTAS), de Paulo Thiago
BOI NEÓN, de Gabriel Mascaro



LARGOMETRAJES

AMORES URBANOS
Drama | DCP | 96min | Color | 2016

SINOPSIS
“Amores Urbanos” es una comedia dramática que cuenta la historia de tres amigos que viven en el mismo edificio, en la ciudad de San Pablo. Júlia (Maria Laura Nogueira), Diego (el cantante Thiago Pethit que estrena en el cine) y Micaela (Renata Gaspar) son jóvenes anti-héroes, que superan desventuras amorosas y profesionales con humor y mucha personalidad.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión:Vera Egito
Dirección de Fotografía:Camila Cornelsen
Dirección de Arte:Lorena Garcia
Montaje: Fernanda Franke Krumel
Producción:Heitor Dhalia
Producción Ejecutiva:Andrezza de Faria, Ducha Lopes y Egisto Betti
Elenco: Maria Laura Nogueira, Renata GasparDiego,Thiago Pethit


ENCANTADOSDrama | DCP | 75min | Color |2016

SINOPSIS
Zeneida enfrenta los desafíos de transformarse en una mujeradulta, solo quiere sobrevivir,allí en la isla de Marajó, donde encuentra a su primer gran amor: Antonio. Huye con él para internarse en lo profundo del bosque, sin saber que esa pasión los llevará a las fronteras del amor sagrado, en el mítico mundo de los Caruanas. Sin darse cuenta, Zeneida va al encuentro de sus antepasados, al linaje de los chamanes que viven en la naturaleza del alma. Ella tiene que elegir entre aceptar su don y asumir su destino de ser una chamana, ovivir, con Antonio, encantada por el pueblo de las profundidades de las aguas, los Caruanas.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Tizuka Yamasaki
Guion: Victor Navas y Tizuka Yamasaki
Dirección de Fotografía y Cámara: Antonio Luiz Mendes Soares ABC
Vestuario: Jorge de Tharso Ramos
Dirección de Arte: Yurika Yamasaki
Producción: Carlos Alberto (Cacá) Diniz y Tizuka Yamasaki
Producción Ejecutiva: Liane Maria Muhlenberg, Fabrício Coimbra
Elenco: Carolina Oliveira, Thiago Martins, Dira Paes, Jose Mayer, Angelo Antonio, Letícia Sabatella, Anderson Muller, Cassia Kiss Magro, Laura Cardoso


JONASDrama | DCP | 90min | Color | 2016

SINOPSISEs víspera de carnaval en Villa Madalena. Jonas vive de trabajos temporales y es hijo de la empleada de la casa de Branca. Ambos crecieron juntos, pero la barrera social terminó por alejarlos. Jonas y Branca se reencuentran a los 20 años. El sábado de carnaval, un accidente determina la reaproximación de los dos. Jonas mata sin querer a Dandão, narcotraficante del barrio, delante de Branca. En un acto de desesperación, se lleva a Branca para que esta no lo denuncie. Está configurado entonces un secuestro, sin planificación. Jonas esconde a Branca dentro de la Ballena, principal carro alegórico de Perla Negra, la escuela de samba del barrio. Pasan la semana de carnaval en medio a las presiones de la policía y de los compinches de Dandão, en una convivencia forzada que hace emerger las pasiones que los unen y los separan. Con todas las probabilidades en su contra, ellos deben elegir: Jonas entre sus planes de amor y las amenazas a su familia; y Branca entre el futuro — ¿con Jonas?— y la vida conocida de la cual, en principio, trataba de escapar.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Lo Politi
Guion: Lo Politi / Elcio Verçosa Filho
Producción: Murray Lipnik / Deborah Amodio
Elenco: Jesuíta Barbosa, Laura Neiva, Criolo, Ariclenes Barroso, AnaCecilia Costa, João Fábio Cabral, ChaySuede, Luam Marques


MARÍAS
Drama | DCP | 96min | Color | 2016

SINOPSIS
Marías representa un viaje por el sentir femenino a través de las fiestas marianas de América Latina. La directora Joana Mariani viajó por Brasil, Cuba, México, Perú y Nicaragua tras las fiestas de María, la Santísima Virgen, patronade estos países, observando las semejanzas y diferencias entre sus culturas y buscando voces con grandes historias para contar. El resultado es una película única que demuestra que la figura de María está más allá de lo que cualquier religión puede ofrecer.

FICHA TÉCNICA
Dirección:Joana Mariani
Guión:Joana Mariani
Dirección de Fotografía:Anderson Capuano
Producción:Joana Mariani, Matias Mariani, Juliana Funaro, Renata Wolter
Producción Ejecutiva:Luis Dreyfuss
Montage:Leticia Giffoni


MÁTAME POR FAVOR
Drama | DCP | 101min | Color | 2016

SINOPSIS
Barra de Tijuca, zona oeste de Rio de Janeiro. Una ola de asesinatos invade el barrio. Lo que comienza como una curiosidad mórbida se apodera cada vez más de la vida de sus jóvenes habitantes, entre ellos de Bia, una adolescente de 15 años. Después de un encuentro con la muerte, ella hará todo lo imposible para asegurarse de que está viva.

FICHA TÉCNICA
Dirección:Anita Rocha da Silveira         
Producción: Vania Catani
Dirección de arte: Dina Salem Levy               
Vestuario: Ana Carolina Lopes             
Coproducción: Benjamin  Domenech ySantiago Gallelli                 
Producción Ejecutiva: Vania Catani y Lili Nogueira  
Elenco: Valentina Herszage, Mari Oliveira, Julia Roliz, Dora Freind, Bernardo Marinho, Vitor Mayer, Carol Baptista, Rita Pauls, Laryssa Ayres, Lorena Comparato, Antara Morri, Matheus Malafaia, Vicente Conde, Lara Rezende, João Pedro Zappa, Julia Stockler.


MUNDO CAN
Drama | DCP | 122min | Color | 2016

SINOPSIS
Santana (Babu Santana) es funcionario del Departamento de Lucha contra la Zoonosis, y trabaja recogiendo perros peligrosos de las calles, en un momento en quetodavía no había sido sancionada la ley que prohíbe el sacrificio de animales abandonados.  A él no le gusta meterse en líos y lleva una vida tranquila con su esposa e hijos hasta el día en que su camino se cruza con el de un rottweiler. Por un mal entendido, el dueño del perro se enfurece con Santana y sus actitudes van a cambiar completamente la vida de él y su familia.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Marcos Jorge
Guion: Lusa Silvestre e Marcos Jorge 
Dirección de Fotografía: Toca Seabra, ABC
Dirección de Arte: Valdy Lopes
Vestuario: Cássio Brasil
Montaje: André Finotti
Producción: Cláudia da Natividade y Iafa Britz 
Música Original: Maurício Tagliari



INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA DE SANGRE
Drama | HD | 95min | Color | 2016

SINOPSIS
En el interior de Brasil, entre el mundo arcaico y el contemporáneo, una familia vive sus angustias en un clima de deseo y represión. Está basada en un argumento inédito del maestro de las novelas de introspección psicológica, el escritor Lucio Cardoso, que forma parte de esta conocida corriente literariabrasileña junto a Clarice Lispector,Octavio de Faria y Cornélio Pena.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guion: Luiz Carlos Lacerda
Dirección de Fotografía y Cámara: Alisson Prodlik
Dirección de Arte: Oswaldo Lioi
Vestuario: Angelica Braz
Montaje: Lucca Leal, Luiz Carlos Lacerda
Producción: Matinê Filmes
Coproducción: Canal Brasil
Elenco: Ney Latorraca, Bete Mendes, Armando Babaioff, Greta Antoine, Tarcisio Vória.


NISE –EL CORAZÓN DE LA LOCURA
Drama | DCP | 108min | Color | 2016

SINOPSIS
Al salir de prisión, la doctora Nise da Silveira vuelve a trabajar en un hospital psiquiátrico de los suburbios de Río de Janeiro y se niega a usar el nuevo y violento electroshock como tratamiento para los esquizofrénicos. Ridiculizada por los médicos, no tuvo otra alternativa que hacerse cargo del abandonado Sector de Terapia Ocupacional, donde comenzaría una revolución regida por las pinturas, los perros y el amor.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Roberto Berliner
Guion: Flávia Castro, Maurício Lissovsky, Maria Camargo, Chris Alcazar, 
Guion final: Patrícia Andrade, Leonardo Rocha, Roberto Berliner
Fotografía: André Horta
Dirección de arte: Daniel Flaksman
Vestuario: Cris Kangussu
Montaje: Pedro Bronz, edt, Leonardo Domingues
Producción: Rodrigo Letier 
Coordinador de producción: Lorena Bondarovsky
Elenco: Gloria Pires, Simone Mazzer, Julio Adrião, Claudio Jaborandy, Fabrício Boliveira, Roney Villela, Flávio Bauraqui, Bernardo Marinho, Fernando Eiras, Charles Fricks, Zé Carlos Machado, Michel Bercovitch, Tadeu Aguiar, Augusto Madeira, Felipe Rocha, Roberta Rodrigues, Georgiana Góes


OPERACIONES ESPECIALES
Drama | DCP | 116min | Color | 2016

SINOPSIS
Un grupo de policías honestos es enviado a una ciudad del interior para resolver el problema dela alta criminalidad. Lo solucionan en poco tiempo, mientras el novato Francis debe superar sus límites para demostrar que tiene valor. Ellos son aclamados por la opinión pública. Pero pronto la aplicación en rigor de la ley comienza a molestar a todos, y el verdadero enemigo se revela. Nuestra sociedad ¿está preparada para una policía honesta?

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión: Vera Egito
Dirección de Fotografía: Bárbara Alvarez 
Dirección de Arte: Claudio Amaral Peixoto 
Montaje:Marcelo Moraes
Producción: Pablo Toerrecillas, Rodrigo Castellar
Producción Ejecutiva: Pablo Torrecillas, Rodrigo Castelar, Peter La Terriere
Elenco: Cléo Pires, Marcos Caruso, Thiago Martins, Fabrício Boliveira, Fabíula Nascimento, Antonio Tabet, Fábio Lago, Analu Prestes, Augusto Madeira, Gillray Coutinho, Luci Pereira, Olivia Araújo, Ed Oliveira, Jonathan Azevedo, Adriano Saboia


5 VECES CHICO - EL RIO SAN FRANCISCO Y SU GENTE
Documental | DCP | 90min | Color | 2015

SINOPSIS
Cinco directores de estilos cinematográficos completamente diferentes comienzan un emotivo viaje por cada uno de los cinco estados bañados por el gigante río San Francisco, amenazado por la intervención humana. Trata de la fe, las pasiones, las leyendas y la búsqueda de la supervivencia en las comunidades ribereñas de este río lleno de colores que desemboca en el exuberante mar del Nordeste brasileño e da vida a más de 16 millones de brasileños.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Gustavo Spolidoro, Ana Rieper, Camilo Cavalcante, Eduardo Goldenstein, Eduardo Nunes
Idealización y Producción ejecutiva: Izabella Faya
Guion: Izabella Faya
Fotografía: Heloísa Passos
Montaje: Flávio Zettel
Productora: 3 Tabela Filmes y Produções Artísticas



MUESTRA COPRODUCCION


LA FLORESTA QUE SE MUEVE
Drama | DCP | 99min | Color | 2015

SINOPSIS
Elías, un exitoso ejecutivo del principal banco de Brasil, conoce a una extraña mujer que predice su futuro y le asegura que ese mismo día será el vicepresidente del banco y, al día siguiente, su presidente. Elías se lo cuenta a su esposa que, incentivada por las predicciones, le sugiere invitar al presidente del banco a una cena. La rueda de la fortuna se ha puesto en marcha y una serie de asesinatos son cometidos por la pareja, dejando un rastro de sangre en su camino hacia el poder, convirtiéndolos en verdugos y víctimas de sus propios destinos.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Vinícius Coimbra
Guión: Vinicius Coimbra / Manuela Dias
Dirección de Fotografía: Pablo Baião / Alexandre Fructuoso
Producción: Elisa Tolomelli / Mariana Secco
Producción Ejecutiva: Thais Mello / Cecilia Mato
Productora: SALADO
Dirección de Arte: Walter Brunialti
Dirección de Sonido: Rafael Alvarez
Montaje: Vinícius Coimbra
Elenco: Gabriel Braga Nunes, Ana Paula Arosio, Nelson Xavier, Bruno Aldecosea


PRUEBA DE CORAJE
Drama | DCP | 96min | Color | 2016

SINOPSIS
Hermano planea escalar una asombrosa montaña de Tierra del Fuego cuando es sorprendido por la noticia de que su mujer está embarazada. Adri quiere llevar adelante esa maternidad no planificada. Molesto con la idea de ser padre y obsesionado con vencer el desafío de la montaña, decide seguir con la expedición, incluso sabiendo que Adri tiene un embarazo de alto riesgo.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Roberto Gervitz
Fotografía y cámara: Lauro Escorel A.B.C.
Dirección de arte: Adrian Cooper
Montaje: Manga Campion
Producción: Monica Schmiedt
Producción ejecutiva: Liliana Sulzbach, Monica Schmiedt
Elenco: Armando Babaioff, Mariana Ximenes

BOI NEON
Drama | DCP | 101min | Color | 2016

SINOPSIS
Entre bastidores de las Vaquejadas, una gran fiesta en donde los vaqueros prueban su coraje a través del acto de derribar a un toro por la cola, Iremar prepara a los animales antes de soltarlos en la arena. Viviendo la vida en la carretera, el camión que transporta el ganado para el evento es a la vez la casa improvisada de Iremar y sus colegas de trabajo: Zé, su compañero de corral, y Galega –una bailarina, conductorade camión y madre de la audaz Cacá. Juntos, conforman una familia improvisada y muy unida. El día a día es intenso y visceral, pero hay algo que despierta nuevas ambiciones en Iremar: la reciente industrialización y la confección de ropa en la región semiárida del nordeste. Acostado en su hamaca en la parte trasera del camión, sueña con lentejuelas, tejidos elegantes y bocetos. El vaquero esboza nuevos deseos.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión: Gabriel Mascaro
Producción: Rachel Ellis
Coproducción: Sandino Saravia Vinay, Rodrigo Plá & Marleen Slot
Producción Ejecutiva: Rachel Ellis, Sandino Saravia Vinay & Marleen Slot
Dirección de fotografía: Diego Garcia
Dirección de Arte: Maíra Mesquita
Vestuario: Flora Rabello
Edición: Fernando Epstein
Elenco: Juliano Cazarré, Alyne Santana, Carlos Pessoa, MaeveJinkings, Vinicius de Oliveira, Josinaldo Alves, Samya de Lavor


LOCAS Y SANTAS
COMEDIA| DCP | 95min | Color | 2016

SINOPSIS
Basada en la obra de Martha Medeiros e Regiana Antonini. La historia es contemporánea y pasa en el seno de una familia. Beatriz (Maria Paula) es una famosa psicoanalista que atraviesa un drama conyugal, al mismo tiempo que carga con todas las responsabilidades de una mujer moderna que trabaja fuera de su hogar. Tiene que manejar su consultorio, los pacientes, la hija adolescente, una madre que repentinamente se viene a vivir a su casa, una hermana ausente que vive en Porto Alegre y un marido que después de tantos años de casamiento ya no la hace felíz. Decidida a cambiar su vida, se separa de su marido, trae a su hermana para que la ayude a cuidar a su madre y le da un nuevo rumbo a su vida tratando de disfrutar de actividades que gratifiquen su ego (yoga, masajes, té con amigas, etc.). La muerte de la madre da un giro inesperado en la vida de Beatriz. El testamento hace que las hermanas hagan un viaje a Buenos Aires lo que provoca un acercamiento afectivo entre ellas.

FICHA TÉCNICA
Producción: Gláucia Camargos
Dirección: Paulo Thiago
Guion: Regiana Antonini, Claudia Gomes, Pedro Antonio
Producción Ejecutiva: Heloisa Rezende, Victoria Aizenstat, Marina Valentini
Dirección de Fotografía: Antonio Luiz Soares
Dirección de Arte: Ula Schliemann
Banda Original: Paulo Francisco Paes
Sonido: José Moreau Louzeiro
Edición de Sonido: Damian Stavropulos, Javier Stavropulos
Edición: Rodrigo Séllos
Elenco: Maria Paula, Nicette Bruno, Georgiana Goes, Marcelo Faria, Flávia Alessandra, Thiago Fragoso, Ivan Espeche Gil, Nestor Villa



No hay comentarios:

Publicar un comentario