jueves, 17 de septiembre de 2015

COMENZÓ EL RODAJE DE “AL FINAL DEL TÚNEL”


 Comenzó el rodaje de la película “Al final del Túnel”.  El mismo se está llevando a cabo en Argentina desde el lunes 24 de agosto hasta el viernes 2 de octubre y luego continuará en España desde el 12 hasta el 30 de octubre.

Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Clara Lago, y Federico Luppi. La película está escrita y dirigida por Rodrigo Grande. Producida por El Árbol Contenidos (Pablo Echarri, Martín Seefeld)/ Haddock Films (Julia Di Veroli)/ Tornasol Films (España, Mariela Besuievsky, Gerardo Herrero); en coproducción con Telefé (Axel Kuschevatzky); con la participación de TVE (España) y distribuida en Argentina por Warner Bros. Pictures. “Al final del Túnel” se estrenará en Argentina el 14 de abril de 2016.

Pablo Echarri, Rodrigo Grande, Clara Lago, Leonardo Sbaraglia.
©Alejandra Saurit.



Sinopsis

JOAQUIN (Leonardo Sbaraglia) es un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. BERTA (Clara Lago), bailarina de striptease y su hija BETTY llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín.

Una noche trabajando en su sótano, donde repara computadoras, JOAQUIN escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared  y se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por Galereto (Pablo Echarri) está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano.

JOAQUIN vigila a los ladrones, toma notas, y logra conocer al detalle el plan del robo. Así comienza a ejecutar un plan contrareloj que le permitirá frustrar los propósitos de Galereto y su banda.

Equipo Técnico
Dirección de Fotografía                   Félix Monti (“El Secreto de sus ojos”)
Dirección de Arte                             Mariela Rípodas (“Todos tenemos un plan”)
Montaje                                            Irene Blecua (“Betibú”)
Género                                              Thriller
Rodaje                                               Agosto – Septiembre - Octubre de 2015
Localizaciones                                   Argentina / España

Nota del director

Quería trabajar un género diferente a mis dos películas anteriores. Lo primero fue sentarme horas y días en un bar y pensar. Tomar notas. Descartar mucho. Mezclar ideas.

Es así como nace esta película, un thriller policiaco de suspenso con una atmósfera inspirada en los relatos de Edgar Allan Poe, de casas habitadas por fantasmas del pasado y ladrones que las rodean.

El túnel en el que se meten Joaquín y sus “enemigos”, y que da título a la película, funciona entonces como pasadizo entre sus dos opciones,  la vida y la muerte.

La imagen enfatizará los claroscuros; la luz y la sombra que se enfrentan en la historia, potenciarán la opresión de la casa para aumentar la tensión  y el peligro.

El sonido sostendrá la atmósfera de intriga, acentuando la paranoia y las amenazas que acechan al protagonista aun cuando no las ve. Quejidos de caños de agua, suelos que crujen, sonidos de puertas que chirrían y desagües.

Mi objetivo como director es que el público, tras mantenerse en suspenso durante dos horas, tenga una experiencia positiva al terminar la película.
En ningún momento me planteé hacer una historia personal, pero terminó siéndolo.

RODRIGO GRANDE

Sobre Rodrigo Grande

Rodrigo Grande nace en la ciudad de Rosario, Argentina, en el año 1974. A la edad de 18 años ingresa en la Universidad del Cine (Bs As), allí realiza su primer cortometraje en 16mm: “La Pared y La lluvia” (1994) que lo llevaría por diversos festivales internacionales incluyendo el de San Petersburgo (Rusia).

“Juntos, in AnyWay” (1996) sería su siguiente cortometraje, ganador del concurso de guiones del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, incluido en el largometraje “Historias Breves II”.

“Rosarigasinos” (2001), Estrenada en España como “PRESOS DEL OLVIDO”, fue su primer largometraje como Guionista y Director. Con los protagónicos de Federico Luppi y Ulises Dumont. La película ganó más de 15 premios internacionales.

En 2009  escribe, dirige y produce de “Cuestión de Principios”, su segundo largometraje, con guión coescrito con Roberto Fontanarrosa y protagonizada por Federico Luppi, Norma Aleandro y Pablo Echarri. Logrando un importante éxito de taquilla.

En 2013  escribe y dirige el cortometraje “APTO” para integrar el largometraje “Malvinas 30 miradas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario