jueves, 20 de agosto de 2015

Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh…



El Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh…desarrollará un completo programa de actividades desde el jueves 20 al domingo 23 de Agosto en la Casa de la Cultura Municipal de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, recibiendo al público con más de veinte propuestas audiovisuales de excelente calidad y un programa para toda la comunidad que integra actividades artísticas, recreativas y de formación, vinculadas a la temática del Festival, de manera gratuita.
El FICMUS es una apuesta al desarrollo de la cultura cinematográfica de montaña en la región andina más austral del continente, siendo el único miembro latinoamericano de laInternational Alliance for Montain Film, principal punto de referencia para los que producen, realizan, promueven y conservan el cine de montaña en todo el mundo, y el primer Festival de cine de Montaña en el país reconocido nacionalmente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Se realiza hacenueve años con el objetivo de generar nuevas miradas hacia y desde la cultura de montaña a través del cine y de diversas actividades artísticas y deportivas que contribuyan al fortalecimiento de la comunidad, ofreciendo así un espacio de intercambio de experiencias y reflexiones acerca de la vida del hombre en su entorno natural, fomentando la valoración por el cuidado del medio ambiente, la transmisión de las culturas andinas y el desarrollo de las actividades de montaña.

En el conjunto de películas que se proyectarán en la sección de competencia participan ocho producciones argentinas, entre varias producciones de España, Francia, Alemania, Austria, Alemania, Canadá, Nepal, Italia, Noruega y Países Bajos. Además de la premiación tradicional al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Premio a la Aventura, a la Fotografía y al Personaje, este año los cortometrajes argentinos, competirán en una instancia paralela por el premio INCAA TV, que consiste en un reconocimiento a la innovación artística, que destaca el contenido y la calidad de realización.

El Jueves 20 de Agosto luego de la apertura convocada a las 18:00 hs. se dará comienzo a las proyecciones del programa cinematográfico con la película “Castores. La invasión del Fin del Mundo”, dirigida por Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi, producción Argentina que narra uno de los intentos mas ingenuos del hombre por querer alterar los ecosistemas en su beneficio.
El Documental cuenta la historia de la introducción en la Isla de Tierra del Fuego del castor en el año 1940 para el desarrollo de la industria peletera, proyecto que falló y el castor rápidamente se expandió como plaga por la región.

Todas las funciones y actividades del Festival Internacional de Cine de Montaña son de entrada libre y gratuita gracias al apoyo recibido del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Instituto Fueguino de Turismo, Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Banco de Tierra del Fuego, Secretaría de Cultura y Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Grupo NEWSAN, Campamento Base, empresas y comercios.


Para más información y ver la programación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario