lunes, 4 de noviembre de 2013

Guillermo Cisternas Mansilla de BAMA





 "BAMA CINE ARTE" REABRE SUS PUERTAS EN NUEVA SEDE
El pasado 12 de octubre reabrio sus puertas al público -en renovado espacio- BAMA CINE ARTE. 
De esta forma, se recuperó un lugar mítico e histórico (ex Arteplex Centro) en el circuito de cine arte de la Ciudad de Buenos Aires, con  tres salas ubicadas en la calle Av. Pte. Roque Saenz Peña 1150.
Con el apoyo del Incaa, BAMA CINE ARTE reacondicionó sus proyectores 35 mm y digitales para que quienes concurran puedan disfrutar del buen cine, de la mejor forma.
El lanzamiento en formato 35 mm de esta semana es "Blue Jasmine", el nuevo film de Woody Allen.
En BAMA CINE ARTE se podrá ver lo mejor de la cinematografía nacional y extranjera, se asistirá a estrenos exclusivos, ciclos con directores y películas de revisión. Todo ello pensado en un público cinéfilo, ávido de seguir buscando nuevos horizontes y revivir emociones dentro de una sala de cine.


     


MEMBRESIA BAMA
La MEMBRESIA BAMA le brinda un importante descuento en el precio de los tickets.
Le permite acceder a 4 funciones de cine por mes, en cualquier día y horario, no acumulables mensualmente.
Es personal y puede ser usada unicamente por el titular de la misma.
Se puede adquirir en BAMA Cine Arte, Diagonal Norte Av. Roque Saenz Peña 1150.
IMPORTANTE: La cantidad de membresias será limitada
Costo MEMBRESIA BAMA $ 80 mensual   ($ 20 por funcion).

Acerca de BAMA: Haciendo historia

Los inicios son a partir de la creación del Cineclub Buenos Aires Mon Amour, como una asociación civil ubicada en la Ciudad de Buenos Aires que plantea un regreso al disfrute del cine como práctica social colectiva. En sus funciones se proyectan peliculas que quedan afuera de la oferta comercial de las pantallas de exhibición local.
A partir de Noviembre de 2008 BAMA se instaló en un PH en San Telmo con 38 butacas obtenidas del  teatro de un sindicato, que reconvirtieron el mismo en un maravilloso Microcine. Pasaron innumerables peliculas de directores jóvenes europeos, animaciones para adultos, documentales con la música y el arte como temas principales, películas de la época del cine mudo con música en vivo, películas argentinas con la posibilidad de tener a sus directores o protagonistas como invitados.
Desde Enero del 2009 se comenzó con cursos y seminarios dictados por críticos de cine, periodistas y docentes provenientes de revistas especializadas. Cursos de apreciación cinematográfica y formación de espectadores, seminarios sobre directores de cine clásicos, Historia del Cine, etc, se dictan en aulas acondicionadas en la zona de Cerrito y Juncal.
A partir de Noviembre del 2010 se iniciaron las proyecciones en el Microcine Godard, ubicado en el Hotel Elevage. Alli la propuesta se abrió a la cartelera de los diarios,  lo cual contribuyó a que el público aumente notablemente.
Se pudo generar y desarrollar un nuevo espacio, convirtiendolo en una sala mas del circuito alternativo por la que llegaron a circular mas de 1.500 espectadores al mes, con sus 40 butacas y las funciones que iban de Miercoles a Domingo. El BAMA GODARD fue un éxito y demostro que es posible generar nuevos espacios de exhibición para el cine arte. Tambien nos dio mas fuerzas a continuar, cuando a fines de Mayo del 2013, por motivos ajenos al BAMA, el Hotel Elevage cerrara sus puertas.
Toda esta historia fue la que impulsó a sus creadores a reabrir y recuperar las puertas del mítico ex Arteplex, en pleno corazón del centro porteño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario